Vicente Zeballos: El cierre del Congreso es prerrogativa del presidente de la República

Vicente Zeballos, titular del Minjus / (Foto: Antonio Nicolas)

El titular del Ministerio de Justicia se refirió a la reciente encuesta que muestra que el 70% de la población está a favor del eventual cierre del Parlamento.

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, indicó que es prerrogativa del presidente de la República cerrar el Parlamento nacional, así como el Congreso tiene la facultad de interpelar a los miembros del Consejo de Ministros. Estas declaraciones las dio luego de la reciente encuesta de IEP, la cual señala que 70% de los peruanos estaría a favor de un posible cierre del Poder Legislativo.

“[La disolución del Parlamento] es una prerrogativa del presidente, como es una prerrogativa del Congreso interpelar ministros o interpelar al presidente del Consejo de Ministros en el llamado equilibrio de poderes, pero de ahí a tomar una decisión, obviamente se evaluará en su momento”, manifestó a Canal N.

No obstante, el titular del Minjus sostuvo que en la actualidad no existe ningún tipo de confrontación política entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, por tanto, manifestó que no entiende a qué se debe esta discusión.

“En este momento no ha pasado ni un comentario remoto siquiera a una discusión política. Yo no sé, de dónde viene esta ligereza con que se viene dando este tipo de comentarios”, indicó Vicente Zeballos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here