Víctimas de acoso sexual en el Congreso de la República

Lescano indicó que no teme una investigación por parte del Ministerio Público / (Fuente: Gestión)

Parlamentarias Marisa Glave y Paloma Noceda han sido víctimas de acosa sexual.

Debido a la denuncia interpuesta por un supuesto acoso sexual del congresista de Acción Popular (AP) Yonhy Lescano hacia una periodista, por enviar mensajes con contenido sexual, recordemos que las parlamentarias Marisa Glave y Paloma Noceda también pasaron por una situación similar en el Congreso de la República.

En el caso de la congresista Marisa Glave, ella denunció al periodista César Arturo Rojas Vidarte, quien acosaba a la parlamentaria publicando mensajes diversos vía Facebook. Una de estos mensajes de acoso sucedió el último 1 de enero, donde se aprecia a la congresista del Nuevo Perú durmiendo en un local privado en la playa. En sus descargos, Rojas Vidarte indicó que los mensajes a Glave no eran irrespetuosos y solo eran bromas.

Por otro lado, en diciembre del año pasado, la parlamentaria Paloma Noceda reveló que fue víctima de tocamientos indebidos por parte de su colega Luis López Vilela, dado que le realizó “una suerte de masajes asquerosos”.

¿Cuál es la situación que afronta Lescano?

En el caso del congresista de Acción Popular se está dando una denuncia por acoso sexual, donde, según el Decreto Legislativo 1410, aprobada en septiembre del año pasado, en el artículo 176B, se define el acoso sexual como “el que, de cualquier forma, vigila, persigue, hostiga, asedia o busca establecer contacto o cercanía con una persona, sin el consentimiento de esta, para llevar a cabo actos de connotación sexual, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de tres ni mayor de cinco años e inhabilitación, según corresponda, conforme a los incisos 5, 9, 10 y 11 del artículo 36”.

Finalmente, la Fiscalía ha iniciado una investigación preliminar a Yonhy Lescano por el presunto delito de acoso sexual. Además de ello, el parlamentario indicó que no teme a la investigación del Ministerio Público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here