Villa El Salvador: Aumenta a 14 la cifra de fallecidos

Aumenta la cifra a 14 fallecidos tras incendio en Villa El Salvador / (Foto: Internet)

Suman 14 las víctimas del incendio provocado por un camión cisterna que transportaba gas en Villa El Salvador. 

Tras la tragedia del pasado 23 de enero en Villa El Salvador, la cifra de fallecidos se elevó a 14. Una de las últimas víctimas fue Janet Segovia Calderón de 39 años, quien falleció en el Hospital Hipólito Unanue de El Agustino debido a la gravedad de sus quemaduras. 

Los videos grabaron el momento de la explosión y la reacción de las personas que estaban cerca al lugar de la tragedia. Los vecinos que habitaban en la zona tuvieron 10 minutos para evacuar el lugar. Sin embargo, empezaron a grabar y ni el olor del gas les hizo huir en ese preciso instante. 

El conductor del camión de cisterna Palomino Guzmán iba por el cruce de las avenidas Pastor Sevilla con Villa del Mar, frenó antes de girar hacia esta última vía y notó el desnivel que había en la pista. 

A pesar de que siguió despacio su ruta, no pudo evitar que el tanque choque con el amortiguador trasero. En ese momento, se empezó a producir la fuga del gas.  

Un testigo que se encontraba en el lugar indicó que el conductor quiso maniobrar el camión, sin embargo, no pudo hacer nada. El conducto externo del gas ya tenía una rotura, es por ello que empezó a expandirse rápidamente por la pista. 

El chófer del camión advirtió a las personas que huyan y nadie parecía oírlo, nadie se movía, estaban asombrados con lo que veían. Los vecinos solo miraban la gran nube blanca que rodeaba el camión y se expandía hacia las casas cercanas. 

Estados Unidos se solidarizó con las personas afectadas por el incendio sucedido en Villa El Salvador y donó 30 metros cuadrados de tejido humano por medio de Shriners Perú Club. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here