Vizcarra sobre Las Bambas: “Muchas voces hubieran preferido enfrentamientos y muertes”

El presidente de la República dio un Mensaje a la Nación la noche del jueves / (Foto: Andina)

El mandatario peruano afirmó que la posición del Gobierno en Las Bambas fue “firme y consecuente”.   

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dio un Mensaje a la Nación el día de ayer donde hizo mención a los procedimientos que realizó el Gobierno frente al conflicto social en Las Bambas, destacando la importancia de los acuerdos que se han venido firmando en los últimos días.

“Se ha logrado importantes acuerdos que han permitido atender la situación de conflictos en Las Bambas, y ha sido en la línea de mi gobierno por el camino del diálogo. A pesar de que muchas voces hubieran preferido enfrentamientos y muertes, como en oportunidades anteriores”, expresó Vizcarra.

Asimismo, el mandatario destacó las negociaciones que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, está llevando a cabo con los representantes de Fuerabamba, Gregorio Rojas (presidente) y Edison Vargas (vicepresidente).

Por otro lado, el presidente de la República recalcó las fortalezas que tiene su mandato. “La fuerza de nuestro gobierno está dirigida a luchar frontalmente contra la corrupción, la delincuencia, la extorsión y la recuperación del principio de autoridad. Ahora se avizora una solución definitiva y sostenible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here