Vizcarra sube 8% de aprobación en última encuesta realizada por Ipsos

Martín Vizcarra, presidente de la República / (Foto: Radio Santa Rosa)

El sondeo indicó que el mandatario además aumentó su popularidad en un 50%.  

Una encuesta realizada por Ipsos reveló que el presidente de la República, Martín Vizcarra, subió un 8% de aprobación con respecto al mes anterior. El mandatario peruano pasó del 42 al 50% tras pedir la cuestión de confianza al Congreso de la República en relación a la reforma política.

El sondeo difundido por El Comercio arroja que un 61% de los encuestados, considera al jefe de Estado como una persona concertadora que busca entablar el diálogo para solucionar los problemas. Sin embargo, un 29% lo calificó como alguien autoritario.

En lo que se refiere a su popularidad, Vizcarra obtuvo un 50% en general entre los votantes, siendo el sur del país el lugar donde sacó mayor aprobación con un 56%, mientras que su punto más bajo fue un 45% en el sector oriente.

En tanto, el presidente de la República obtuvo un 40% de desaprobación en el centro del país, siendo esta la más alta en este ítem; mientras que la más baja la sacó en el sur, obteniendo un 35%.

Por su parte, el primer ministro, Salvador del Solar, alcanzó un 40% de aprobación, obteniendo un alza de 7 puntos más que en otros meses. De esta manera, se convierte en el miembro con más aceptación que tiene el presidente de la República dentro del gabinete ministerial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here