Voceros del Apra, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Acción Popular, Bancada Liberal y Cambio 21 justificaron sus cobros irregulares

Los voceros de seis bancadas justificaron cobros irregulares / (Foto: Internet)

Los legisladores señalaron que no deben rendir cuentas porque no violaron la ley.

El Congreso de la República atraviesa su peor momento. Los voceros de la bancada del Apra, Alianza para el Progreso, Acción Popular, Bancada Liberal, Fuerza Popular y Cambio21 han intentado justificar los cobros irregulares por gastos de representación a través de un comunicado donde interpretan una norma del Poder Legislativo y la Constitución.

Este hecho ocurrió luego que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abriera una investigación a los parlamentarios cuestionados por haber recibido pagos del Estado durante la semana de representación, mientras ellos estaban de viaje en el extranjero.

Según los voceros de los seis grupos políticos, el artículo 93 de la Constitución Política del Perú y el 14 del Reglamento parlamentario les permite afirmar que “el ejercicio de las funciones legislativas, de representación y control político abarca todo el territorio nacional; eventualmente también en el extranjero, dado que los peruanos en el exterior no tienen representación parlamentaria”.

Asimismo, los parlamentarios prescinden de la obligatoriedad de ejercer su labor de representación, de forma eventual, en lugares distintos al que fueron electos; y lo hacen justo después de las denuncias de cobro por representación local estando de viaje en el extranjero con todo pagado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here