Vóley Peruano: Hoy se conmemora los 31 años de la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos Seúl 1988

El combinado peruano, dirigido por Man Bok Park, fue recibido entre aplausos en el Estadio Nacional de Lima / (Foto: El Comercio)

Un día como hoy, se recuerda uno de los hechos más importantes del vóley peruano tras la participación de la selección peruana en los Juegos Olímpicos Seúl 1988 y lograr el subcampeonato.

Un día como hoy, hace 31 años, la selección peruana de vóley logró una de las hazañas más importantes en la historia del deporte nacional al ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 88. En aquel entonces, el equipo estuvo al mando del entrenador Man Bok Park.

Fue un jueves 29 de septiembre de 1988. Perú llegaba como favorito a la final ante Unión Soviética. El combinado patrio ganaba 2-0, pero su similar europeo remontó el marcador a un 3-2.

En ese glorioso equipo destacaron Denisse Fajardo, Alejandra de la Guerra, Rosa García, Natalia Málaga, Cecilia Tait, Gina Torrealva, Katherine Horny, Cenaida Uribe, Sonia Heredia, Gabriela Pérez del Solar, Luisa Cervera y Miriam Gallardo.

Todas las voleibolistas peruanas que integraron aquella selección gloriosa fueron recibidas en el país como heroínas tras lo logrado en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here