Walter Benites: “El glaucoma es una enfermedad silenciosa y es la segunda causa de ceguera en el mundo”

El especialista en el programa “En Tu Hogar” en Radio Santa Rosa. (Foto: Antonio Nicolas)

El Dr Benítez se refirió al glaucoma y sus consecuencias. Además explicó las medidas de prevención contra esta enfermedad.

El médico oftalmólogo y director médico de la Clínica Oculaser, Walter Benites, se presentó en el programa “En Tu Hogar” para explicar la curación del glaucoma. Además indicó las medidas de prevención contra esta enfermedad que ha causado ceguera en muchas personas.

“El glaucoma es una enfermedad silenciosa y es la segunda causa de ceguera en el mundo, lo penoso de esto es que los daños que produce son irreversibles. Esta enfermedad daña el nervio óptico que transmite toda la información visual al cerebro”, indicó Benítez en Radio Santa Rosa.

Asimismo, aseguró que de cada 10 personas, cinco tienen glaucoma y no lo saben. Además explicó que el glaucoma es una enfermedad de progresión muy lenta y que la diabetes es un factor de riesgo. Al Glaucoma también se le conoce como el ladrón silencioso de la visión.

“Las personas con mayor riesgo son los que tienen miopía o han sufrido un golpe en el ojo. Se les recomienda a las personas a partir de los 40 años acudir al oftalmólogo cada dos años. No existe una cura, sólo existen diversos tratamientos que nos ayudan a controlarlo”, manifestó el médico en Radio Santa Rosa.

Cabe resaltar que el glaucoma es una enfermedad visual que se caracteriza generalmente por el aumento de la presión intraocular, por falta de drenaje del humor acuoso y tiene como condición final una neuropatía óptica que se caracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas del nervio óptico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here