Walter Ríos señaló que César Hinostroza influía en la elección de jueces en el Callao

Ambos funcionarios son investigados por el caso de `Los Cuellos Blancos Del Puerto´ / (Foto: EL Comercio )

Según el testimonio, César Hinostroza se interponía en la designación de jueces y personal administrativo de la Corte del Callao. 

La Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos obtuvo las declaraciones del expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao Walter Ríos Montalvo, quien manifiesta que, durante su mandato, el exjuez supremo César Hinostroza influía en los nombramientos de jueces y personal administrativo que laboraban en la Corte del Callao.

Además, señaló que los nombramientos de Hinostroza lo realizaba cuando era presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, cargo que tuvo entre enero de 2017 y julio de 2018.

El exmagistrado indicó que a pesar de que César Hinostroza había dejado el cargo de juez superior del Callao, nunca dejó de intervenir en los temas de designación de jueces y personal administrativo en la corte del primer puerto.

Según las declaraciones entregadas al Ministerio Público, señaló que por presión e instigación de Hinostroza Pariachi, nombró a Verónica Rojas, quien es concuñada del exconsejero Guido Aguila Grados.

Como se recuerda, tras la difusión de los primeros audios en los que comprometía a jueces y miembros del extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el Poder Judicial sentenció a 18 meses de prisión preventiva contra Walter Ríos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here