Wilbert Rozas: “Lo que quieren es dejar sin efecto el trabajo que está realizando el Poder Judicial”

Rozas Beltrán, hizo un llamado al pueblo peruano en apoyar al Ministerio Público y al Poder Judicial / (Foto: Diario El Comercio )

Para el parlamentario del Frente Amplio, crear una comisión investigadora para averiguar las circunstancias del deceso de Alan García, es quitarle peso a las labores que realiza el Poder Judicial”.

El congresista del Frente Amplio, Wilbert Rozas, se pronunció sobre el planteamiento de su colega de funciones Yeni Vilcatoma, de crear una comisión investigadora en el Parlamento Nacional con el propósito de investigar las circunstancias en la que el ex mandatario Alan García falleció. Así como también de conocer los detalles de la diligencia que se llevó a cabo el día del suicidio.

“Yo creo que lo que están haciendo es con el propósito de victimizar y también de convertir en héroe a Alan García, es decir que otros son culpables de su muerte, cuando este doloroso hecho lo hizo el propio señor Alan García. Se ha suicidado y se ha suicidado porque se sentía acorralado frente a las investigaciones que habían, no le quedaba otro remedio”, declaró.

En esa misma línea, Rozas Beltrán señaló que plantear la mencionada comisión investigadora es “quitarle peso” a las labores que realiza el Poder Judicial, haciendo referencia a las investigaciones del caso Odebrecht.

“Lo que quieren es dejar sin efecto el trabajo que está realizando el Poder Judicial, pero también quitarle peso a esto (las investigaciones del caso Odebrecht). El pueblo peruano lo que tiene que hacer es apoyar al Poder Judicial, apoyar al Ministerio Público, para que se siga investigando y para que también se sepa que en este país hay gente digna”, mencionó.

Finalmente, el parlamentario del Frente Amplio también se pronunció sobre el proyecto de ley de la congresista Luciana León, el cual busca reducir las condenas de prisión preventiva a los ciudadanos. Rozas mencionó que “en el Congreso hay partidos y hay líderes, a los cuales defienden también muchos congresistas acá (Parlamento Nacional) y contra eso tenemos que luchar también”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here