XIV Juegos Panamericanos de Taekwondo ITF: La delegación peruana logró 84 medallas en el evento organizado en Estados Unidos

Los taekwondistas peruanos competirán el próximo año en el III Juegos Sudamericanos de Taekwon-Do 2020 / (Foto: Federación Deportiva Peruana de Taekwondo)

La selección peruana de taekwondo tuvo una participación destacada en Estados Unidos y obtuvo la victoria del torneo internacional.

La delegación nacional de taekwondo fue la ganadora del Torneo Internacional de los XIV Juegos Panamericanos de Taekwon-DO ITF que se desarrolló en la ciudad de Ocala, Estados Unidos.

Los representantes peruanos lograron un total de 85 medallas (54 medallas de oro, 19 medallas de plata y 12 medallas de bronce) convirtiéndose en el ganador general del torneo. El certamen que tuvo la participación de 19 países, y fue la delegación de Perú la que demostró ser una de las mejores.

Perú logró obtener la primera medalla de oro en la competición de Matsogi (Combate) por equipos en categoría adultos de la mano de Renato Gardella, quien fue premiado como Mejor Competidor Juvenil Masculino.

La delegación nacional tuvo 53 personas y fueron 31 competidores en todas las categorías, infantil, juvenil, adulto, veterano, entre otros. Ahora los representantes peruanos se preparan para los próximos dos certámenes internacionales, como los XV Juegos Panamericanos de Taekwon-Do ITF 2021, que se celebrará en Honduras, y los VIII Juegos Sudamericanos de Taekwon-Do 2020, que se llevará a cabo en la ciudad de Tarija, Bolivia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here