Yeni Vilcatoma, sobre procurador Jorge Ramírez

La tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva afirmó que los congresistas que aprobaron la Ley 30737 serán responsables en el futuro.

Yeni Vilcatoma, tercera vicepresidenta del Congreso, afirmó que el procurador Jorge Ramírez actúa en favor de la empresa Odebrecht a raíz de la firma del acuerdo de colaboración eficaz firmado el pasado viernes.

“Uno asume ese cargo (procurador) para defender los intereses del Estado y no para ser el abogado patrocinante de la empresa corrupta. Está defendiendo todos sus intereses y el Perú está quedando totalmente desprotegido”, afirmó.

En ese sentido, señaló que este debe ser anulado en el Poder Judicial.

“El juez lo tiene que desaprobar en ese extremo. El juez, en un trámite normal, puede hacer algún tipo de observación, puede pedir una aclaración y lo puede subsanar”.

La legisladora naranja precisó que su intención no es obstruir el acuerdo y justificó su tardía reacción por desconocer las condiciones del mismo.

Por otro lado, reiteró su pedido a la bancada de Fuerza Popular y al resto de bancadas de derogar la Ley 30737, bajo la cual se suscribió dicho acuerdo.

“Yo le pido a la bancada de Fuerza Popular que tenga la responsabilidad con el país, porque serán los grandes culpables, así como los integrantes de otras bancadas, de que la empresa Odebrecht contrate con el Estado”, refirió.

Finalmente, manifestó que los congresistas que votaron a favor por la ley podrían ser investigados en el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here