Yonex Canadá Para-Bádminton International 2019: La Selección Peruana de Parabádminton ganó 6 medallas

El próximo reto de nuestra selección de parabádminton será el FZ Forza Irish Para-Badminton Open 2019 / (Foto: Parabádminton-Perú)

Los parabadmintonistas peruanos destacaron en el torneo internacional que se llevó a cabo en Canadá.

La Selección Peruana de Parabádminton obtuvo 6 medallas (2 medallas de oro, 1 medalla de plata y 3 medallas de bronce) en Yonex Canadá Para-Bádminton International 2019.

La medallista de oro del panamericano 2018, Giuliana Poveda (SS6), logró llevarse la medalla de oro en la modalidad singles en este certamen tras enfrentarse a la estadounidense Katherine, a quien derrotó con un 2-0. Así mismo obtuvo la presea dorada en modalidad dobles femeninos superando por 2-0 al binomio americano.

La paraatleta Rubí Fernández (SS6) logró la medalla de plata en dobles femenino junto a la polaca Daria Bujnicki, quienes derrotaron por 2-0 a las rusas Irina Borisova y Uliana Podpalnaya.

Así mismo Pilar Jáuregui (WH2) y Rubí Fernández lograron la medalla de bronce en modalidad singles. Jesús Salvá junto al ruso Aleksandr Mekhdiev obtuvieron la de bronce en modalidad dobles masculinos.

La Selección Peruana de Parabádminton participará del FZ Forza Irish Para-Bádminton Open 2019, que se llevará a cabo del 19 al 23 de junio, que le permitirá a nuestros seleccionados ganar puntos en el ránking de la clasificación a Tokio 2020 y la preparación a Lima 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here