Yonhy Lescano sobre presunto acoso sexual contra periodista: “Quiero rechazar esas imputaciones”

Yonhy Lescano fue acusado esta tarde por presunto acoso sexual hacia una periodista / (Foto: La República)

Lescano Ancieta negó toda responsabilidad y señaló que esclarecerá todas las dudas correspondientes.

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, ha sido denunciado por presunto acoso sexual ante la Procuraduría del Congreso de la República. Esta imputación es a raíz del chat (conversación) que sostiene el legislador con una periodista en términos impropios. Sin embargo, la denunciante aún se mantiene en el anonimato.

Hace unos días, el periodista Erick Sánchez difundió mediante su cuenta de Facebook una conversación donde señalaba que una colega suya era víctima de acoso sexual por parte de un parlamentario. En el texto Sánchez enfatizó que “yo me encargaré de hacer masiva todas las pruebas”.

“De esta manera un “destacado” congresista de la República acosa sexualmente a una periodista. Por mí lo haría público, pero reservo la identidad de la víctima por pedido expreso de ella”, indicó en su red social.

En ese mismo contexto, esta mañana la periodista se reunió con las congresistas, Tania Pariana, Paloma Noceda y el presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Esta reunión se mantuvo en secreto para presentar la denuncia ante la Procuraduría del Legislativo.

A su turno, el congresista acciopopulista salió a declarar a los medios rechazando la denuncia en su contra, enfatizando que “fue su personal de seguridad quien habría manipulado su celular”. Asimismo, agregó que brindará una conferencia de prensa en su casa para esclarecer las dudas de los periodistas.

Cabe resaltar que en la mañana el parlamentario anunció ante un diario local que desconocía estas vinculaciones y negó toda responsabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here