Zeballos y Montenegro serán investigados por una presunta vulneración al principio de neutralidad

Vicente Zeballos y Gloria Montenegro serán investigados por el JEE / (Foto: La Razón)

El premier Zeballos y la ministra Montenegro tienen tres días para presentar su defensa ante las autoridades.

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, Luis Carrasco, anunció que abrirá una investigación contra el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, por presuntamente haber infringido las normas que regulan la neutralidad de los funcionarios durante las elecciones parlamentarias 2020.

“Por el principio de neutralidad, todos los funcionarios en general de cualquier nivel están en la obligación de desenvolverse con pleno respeto del marco de las elecciones vigentes. El principio de neutralidad ordena que no se puede influenciar directa o indirectamente con ningún tipo de acciones o conductas que interfieran en la libre decisión del voto ciudadano”, explicó el presidente Jurado Electoral Especial, Luis Carrasco, para un medio local.

Asimismo, el Órgano Fiscalizador Electoral presentó una serie de videos y publicaciones que mostraría una aparente conducta que vulnera el principio de neutralidad por parte de los integrantes del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos y Gloria Montenegro.

De acuerdo a las evidencias presentadas, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, desde el inicio de su gestión promovía la no reelección de los congresistas, en cuanto a la ministra Gloria Montenegro, dio a entender que los disueltos congresistas no deberían postularse en las elecciones 2020 o 2021.

El funcionario Carrasco indicó que el premier Zeballos y la ministra Montenegro, tienen tres días hábiles como mínimo para presentar sus descargos ante las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here