Zulema Tomás sobre el Guillain-Barré: “El cambio de clima disparó el proceso de esta enfermedad”

La titular del Ministerio de Salud, Zulema Tomás / (Foto: RPP)

La titular de Salud se refirió a la enfermedad que de a pocos se está incrementando.

La ministra de Salud, Zulema Tomás, declaró a un medio local y mencionó que el principal factor del por qué esta enfermedad se incrementó en estas últimas semanas es el cambio de clima.

“Lo que dispara este proceso es el cambio de clima. Este brote ha tenido un incremento en la semana 22 y 23. Es decir entre mayo y junio hay un incremento de este síndrome de Guillain-Barré”, manifestó la ministra.

Asimismo, la titular de Salud sostuvo que esta enfermedad no es contagioso y que tiene tratamiento para combatirlo. Además, mencionó que el último sábado se declaró en estado de emergencia sanitaria en cinco regiones con la finalidad de incrementar el aspecto administrativo y logístico para dar tratamiento gratuito.

“El síndrome de Guillain-Barré no es contagioso. No se contagia de humano a humano. Es una enfermedad que tiene tratamiento. Es por eso que el sábado 8 de junio tuvimos la emergencia sanitaria en cinco regiones con la única finalidad de poder incrementar el aspecto administrativo y logístico a fin de dar el tratamiento gratuito”, indicó Zulema Tomás.

La jefa del portafolio del Minsa recalcó a las personas que es importantísimo el lavado de manos antes de comer o después de ir a los servicios higiénicos. En el 2018, el brote del síndrome Guillain-Barre en La Libertad fue producido por un enterovirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here